Dar gracias a Dios...
- Keila Febo
- 20 nov 2016
- 2 Min. de lectura

1 Tesalonicenses 5:18Dios Habla Hoy (DHH)
18 Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús.
En estos días se habla mucho sobre dar gracias, hay actividades en el lugar de trabajo, con la familia, entre otros. Estamos en noviembre y la acción de dar gracias lo relacionamos a este mes. ¿Qué significa dar gracias?,según 1ra de Tesalonicenses 5:18, los que hemos conocido a Cristo Jesús debemos de dar gracias a Dios por todo. Esto significa que el dar gracias no viene atado a un mes en particular, sino que debemos de dar gracias a Dios siempre.
Muchas veces esperamos por milagros extraordinarios en la vida para dar gracias, o como mencionamos en un principio esperamos al mes de noviembre para esto. No obstante, la palabra nos exhorta a dar gracias por todo. Esto significa, dar gracias por lo cotidiano, por podernos levantar, por la salud, por los amigos, por la familia etc. Puedo pensar que a la velocidad que vivimos, damos esto por sentado. Nunca pensamos que puede llegar el momento en que algo de lo antes mencionado nos falte. Cierre sus ojos por un momento y piense, ¿Cómo sería mi vida si perdiera la vista?, o ¿Dónde estaría ahora mismo si no tuviera un techo? y si ese familiar ya no estuviese conmigo ¿Qué extrañaría de el o ella?
Por tanto, debemos de dar gracias siempre y por todo. Ese todo también incluye las cosas que no son tan placenteras para nosotros. Desde no haber obtenido el trabajo que quería, hasta no mudarme aquella casa que tanto añoraba. Damos gracias tambíen, por que las cosas no salieron como las planifiqué. Entendiendo que Dios tiene el plano completo y conoce mejor que yo lo que me conviene. Por estas cosas también damos gracias, porque aprendemos a depender de Dios. Damos gracias porque El tiene un mejor plan, porque la palabra dice: *Que todas las cosas obran para bien para aquellos que amamos al Señor.
En el momento quizás no lo entendamos, en la situación lo menos que queremos es dar gracias, no obstante dé gracias. Tarde o temprano va a ver el propósito de las cosas y si aún no lo ve confíe porque Dios tiene el control.
Por último y no menos importante, damos gracias a Dios por la salvación, porque sin la muerte de su hijo, no disfrutaríamos de la vida eterna que le esperan aquellos que creen en el regalo de la salvación.
A Dios gracias siempre.
*interpretación de la autora, del versículo de Romanos 8:28
Comments