El está más cerca que nunca
Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu.
Salmo 34:18
Muchas veces al escuchar la palabra Dios o Señor pensamos en algo que está lejos de nosotros. Pensamos en algo inaccesible y místico. No obstante en este salmo la palabra de Dios nos dice que El está cerca, más cerca de lo que nosotros pensamos. Dios siempre ha estado en el mismo lugar, somos nosotros quienes nos alejamos de El.
Aquí me refiero a una relación con Dios, porque bien podemos tener personas que asisten a la iglesia y esté
n bien lejos de Dios. Así mismo tener personas que no asisten a la iglesia y tienen una relación más íntima con El. Solo tenemos que reclamar y El responderá. Responderá aquellos que le buscan en Espíritu y verdad, responderá aquellos que buscan imitar su modelo, aún en nuestras imperfecciones humanas.
Dios es un Dios que está cerca, está contigo al levantarte al acostarte, cuando vas de camino al trabajo y/o universidad. Si lo buscas y reconoces la necesidad que tienes de El, el responderá. Porque Dios, no es un Dios de palo, es un Dios que escucha que llora contigo, que conoce tu dolor y sobre todo que se identifica contigo. No permitas que ningún rito, ni religión
te separe de la cercanía que Dios quiere contigo.